Cómo tratar las uñas débiles

Post al azar

Hay muchas personas que tienen uñas débiles y quebradizas. Sin embargo, se pueden poner en práctica ciertos trucos muy sencillos para revertir esta situación y mantenerlas sanas y fuertes. Uno de los puntos más importantes tiene que ver con al alimentación, resultando fundamental incluir en nuestra dieta todos los nutrientes y proteínas necesarios. Además es muy importante mantener las manos y las uñas hidratadas.

Otro dato interesante es el crecimiento de uñas nuevas estimulado por un masaje en la zona de las cutículas. Al mismo tiempo, una manicura realizada correctamente una vez en la semana, puede ayudar mucho a mantener las uñas fuertes y saludables.

 

Lo primero que debemos hacer en el cuidado semanal es quitar todo el resto de esmalte de las uñas con un removedor y un trozo de algodón. Luego remojamos las uñas y los dedos en agua tibia y jabón durante cinco minutos para que se ablanden las cutículas. El siguiente paso será aplicar crema para cutículas en la base de las uñas. No debemos cortar las cutículas, sino empujarlas suavemente hacia atrás con un palo especial.

Por otro lado revisamos que todas las uñas tengan la misma longitud y si fuera necesario las cortamos o las limamos. Una vez que las uñas están listas aplicamos una crema humectante en toda la mano. Por último colocamos un endurecedor de uñas transparente para estimular el crecimiento de las uñas y mantenerlas fuertes. Resulta fundamental cuidarlas mucho mientras tratamos de mejorar su textura, por lo que al realizar cualquier quehacer doméstico deberíamos colocarnos guantes de látex y de este modo las estaremos protegiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *