Síntomas comunes de la caspa

La caspa en un problema común tanto en adolescentes como en adultos de todas las edades. Esta condición resulta de la excesiva grasitud del cuero cabelludo y la acumulación de células muertas en la piel. Sin embargo, otras causas de la caspa pueden incluir la sequedad de la piel, alergias a ciertos productos para el cabello o algunos tipos de hongos.

Los síntomas más comunes de la caspa incluyen por ejemplo una picazón constante en el cuero cabelludo. Mientras que al rascar la cabeza se puede proporcionar un alivio instantáneo, la piel puede irritarse más de lo que está y producirse algunas escamas más. Al rascar el cuero cabelludo, las escamas muertas de la piel se caen y quedan a lo largo del pelo o en los hombros con el aspecto de unas pequeñas motas de color blanco o amarillo.

 

Tanto hombres como mujeres se han enfrentado alguna vez a esta condición. No sólo se trata de una afección que se puede ir agravando con el tiempo, sino que además resulta visualmente incómoda. La irritación causa comezón y al rascarse se puede empeorar el cuadro. Las personas con caspa severa pueden estar sufriendo una condición médica subyacente en la piel.

El método más sencillo y efectivo contra la caspa es la aplicación de los productos diseñados especialmente para cabellos con caspa. Aunque también podemos implementar ciertos remedios caseros para combatirla, los cuales incluyen algunos de los condimentos que podemos encontrar en casa tales como el jugo de limón, el vinagre de manzana y el aceite de ricino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *