Cómo cuidar el cabello con aceite de oliva

Sabemos que el aceite de oliva tiene propiedades con beneficios para la salud. Además, a través de los años se ha utilizado este componente para elaborar productos de belleza y cuidados corporales. Uno de los beneficios que podemos aprovechar del aceite de oliva tiene que ver con el cabello. La mejor manera de utilizarlo es elaborando un acondicionador mediante un proceso muy simple.

Lo primero que haremos es colocar media taza de aceite de oliva en un recipiente para microondas y lo calentamos durante 20 segundos. Luego colocamos una toalla sobre nuestros hombros para no mancharnos la ropa. Ponemos una pequeña cantidad de aceite de oliva en la palma de nuestra mano y masajeamos nuestro cuero cabelludo.

 

Una vez que hemos masajeado muy bien todo el cuero cabelludo varias veces, continuamos con el cabello hasta su totalidad. El paso siguiente será cubrir la cabeza con un gorro de plástico. Lo dejamos durante media hora aproximadamente para que todo el cabello absorba las propiedades del aceite.

Luego podemos ir a lavar nuestro cabello con un champú muy suave y luego con acondicionador común. Enjuagamos muy bien en casa uno de los procesos. Este tratamiento hará ver el cabello mucho más suave y manejable. También podremos lucir un cabello mucho más brilloso y saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *