Prepara las mejores empanadas argentinas para acompañar tus pizzas!

Sin duda, hoy en día las empanadas argentinas están teniendo mucho éxito, y cada vez son más los comercios que optan por introducir empanada argentina en su plato diario. Tanto es así, que en la pizzería de debajo de mi casa, la buona pizza Barcelona, han preparado unas nuevas empanadas argentinas caseras a domicilio que realmente, están para chuparse los dedos! Y no es la única pizzería o restaurante que las hacen ahora, están muy de moda! Es por ello que, vamos a hacer una receta de empanadas argentinas por si pedirlas online no está entre tus planes 😉

INGREDIENTES
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 lb. de carne molida de res (20% de grasa)
2 cebollas medianas, picadas
2 pimientos rojos pequeños, sin semillas, picados
Sal Kosher, pimienta recién molida
3 cucharadas de comino molido
2 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharada de orégano
¼ cucharadita de pimienta de cayena
1½ tazas de caldo de pollo bajo en sodio
2 cdtas. de azúcar
½ taza de pasas de uva
3 paquetes (12 cada uno) de masa de hojaldre para empanadas
½ taza de aceitunas verdes deshuesadas, bien enjuagadas y cortadas por la mitad a lo largo

Preparación de tu empanada argentina, mmmmm deliciosas!

Caliente 2 cucharadas de aceite en una olla grande a fuego alto. Cocine la carne, rompiéndola con una cuchara, hasta que esté dorada, pero no completamente cocida, de 6 a 8 minutos. Transfiera a un tazón mediano con una cuchara ranurada, dejando tanta grasa en la sartén como sea posible.

Reduzca el fuego a medio y cocine la cebolla, los pimientos y el resto de 1 cucharada de aceite, revolviendo, hasta que estén tiernos pero no dorados, de 6 a 8 minutos; sazone con sal y pimienta negra. Agregue el comino, el pimentón, el orégano y la cayena y cocine, revolviendo, hasta que estén fragantes, aproximadamente 1 minuto. Agregue el caldo de pollo y la carne de res reservada junto con los jugos acumulados a la olla. Agregue el azúcar, 4 cdtas. de sal y ¼ cdtas. de pimienta negra. Deje hervir a fuego lento y cocine, revolviendo y raspando cualquier trozo marrón, hasta que la mayor parte del líquido se evapore, 15-20 minutos; pruebe y sazone con sal y pimienta negra, si es necesario. Agregue las pasas de uva. Transfiera a un tazón mediano, tape y enfríe por lo menos 3 horas.

Precalentar el horno a 375° y dejar reposar la masa a temperatura ambiente durante 15 minutos. Retire 6 rondas del paquete, manteniendo el divisor de plástico debajo, y colóquelo sobre una superficie de trabajo. Coloque 2 cucharadas de relleno en el centro de cada ronda. Cubra con 2 mitades de aceitunas. Cepille el agua alrededor de la mitad del borde exterior de cada ronda. Usando un divisor de plástico para ayudarlo, doble el relleno y apriete los bordes para sellar.

Usando un tenedor, junte los bordes. Retire el plástico y transfiera la empanada a una bandeja de hojas forrada de pergamino, con una separación de 1″. Repita con las otras restantes (obtendrá unas 12 empanadas en cada bandeja).

Hornee las empanadas, girando la bandeja a la mitad, hasta que estén doradas y ligeramente más oscuras por los bordes, 25-35 minutos.

Hazlo de antemano: El llenado se puede hacer con 3 días de anticipación. Manténgase frío. Las empanadas sin hornear se pueden preparar con 3 meses de anticipación; congélelas en una bandeja de hojas, luego transfiéralas a bolsas de congelador y manténgalas congeladas.

Y para finalizar… un vídeo de otras empanadas argentinas un poco diferentes que en la receta pero que tienen una pinta tremenda :p

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *