Pies limpios, pies sanos: Mira estos trucos para limpiar zapatos ;)

Mucho ha cambiado desde que Elvis cantaba: “Puedes hacer lo que quieras, pero deja mis zapatos de gamuza azul”. Los zapatos de gamuza, sin embargo, siguen siendo vulnerables a las rozaduras, arañazos y manchas, y todavía son lo suficientemente duros para limpiarlos como para que cualquiera que tenga un par pueda simpatizar con la súplica del Rey. ¿Demasiado mecerse las 24 horas del día ha afectado a tus zapatos de gamuza? Siga estos pasos para que queden como nuevos.

Limpieza de suciedad y marcas de rozaduras

1- Consigue un cepillo de gamuza y asegúrate de que tus zapatos estén secos. La gamuza tiene un grano suave que se limpia mejor con un cepillo especial, que se puede comprar con un kit de limpieza de gamuza. Si sus zapatos tienen una etiqueta de cuidado, use lo que el fabricante le sugiera. La gamuza también es muy sensible al agua, por lo que la suciedad y las rozaduras básicas se tratan mejor cuando los zapatos están secos.

2- Cepille suavemente para eliminar la suciedad. Utilice el cepillo de limpieza de gamuza para eliminar ligeramente el polvo o la suciedad que se ha acumulado en sus zapatos. No vaya de un lado a otro: cepille repetidamente en la misma dirección. Una vez que te quites esta capa de suciedad, tus zapatos ya se verán más nuevos.

3- Cepille vigorosamente para eliminar las marcas de roce. Cuando usted raspa sus zapatos, el grano de la gamuza puede ser presionado en una dirección. Levante el grano cepillando vigorosamente las áreas raspadas hacia adelante y hacia atrás. Una vez más, es mejor hacer esto con un cepillo de gamuza.
Para los raspones que están demasiado apelmazados para responder al cepillo, trate de raspar el área con un cuchillo para levantar la siesta.

4- Use un limpiador para las marcas difíciles. Los arañazos y las marcas que no se eliminan a menudo se pueden eliminar frotando con un borrador de lápiz o con un trozo de goma de crepé (la goma arrugada de la que están hechas muchas suelas de zapatos). También puede por un borrador de gamuza especial diseñado para esta tarea. Aplique una cantidad moderada de presión y aumente según lo requieran las marcas más duras.

5- Proteja su gamuza. Una vez que estén limpios (o cuando los reciba por primera vez), rocíe una capa de spray protector de gamuza en sus zapatos. Esto ayudará a prevenir más manchas y marcas. Siga las instrucciones del fabricante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *