Son complicadas las pruebas y revisión médica para renovar el carnet de conducir?

El otro día me encontré una pregunta en el blog que me hizo pensar, la verdad que pensaba que la gente más o menos sabía que tipo de pruebas se hacían en España en un centro médico de calidad para renovar el carnet de conducir, pero me preguntaron si se tenía que estar muy en forma o sano para pasarlas, y claro, se me iluminó la mente ya que estaba algo escaso de ideas para hacer post, así que me he documentado bien, incluso he llamado al centro médico Nou Barris para informarme y ellos encantados me han hecho un skype para darme la información! Yo vivo en Nou Barris, Barcelona, pero en toda España diría que son las mismas pruebas.

Revisión médica carnet de conducir

Te hacen varios tipos de pruebas, pero básicamente son las siguientes que permiten identificar si el sujeto es apto para seguir conduciendo el coche y renovar el carnet de conducir.

EN TOTAL SUELES ESTAR UNOS 25 MINUTOS, ASÍ QUE SI TE PREGUNTAS CUANTO DURA LA REVISIÓN MÉDICA DEL CARNET DE CONDUCIR PIENSA QUE NO ESTARÁS MÁS DE MEDIA HORA

EN CUANTO AL PRECIO, SUELE RONDAR ENTRE LOS 40-50 EUR CON LAS FOTOS INCLUIDAS.

Pero vamos a profundizar en las pruebas médicas:

Piensa que este reconocimiento médico que te hacen en cualquier centro médico de Barcelona o cualquier otra ciudad TIENE QUE ESTAR HOMOLOGADO POR LA DGT.

Dentro del precio, pagas las tasas del carnet también.

1-Mirar historial para repasar si tienes enfermedades etc.

2- Prueba oftalmológica: La prueba de la vista para comprobar nuestra agudeza visual, son pruebas de distancia donde controlan nuestra vista, como el típico oculista.

3- Pruebas de audición. Estas pruebas son las típicas que te ponen unos cascos y te preguntan cuando es cuando escuchas algo, para detectar tu nivel auditivo.

4- Medición de la presión arterial, con la típica máquina que te apreta el brazo hasta que parece que va a explotar.

5- Psicólogo, es el segundo médico que nos visitará, y este nos hará test de colores y te dirán que imagen ves entre los colores (te suena seguro) y también el programa que te sonará seguro que con dos jostics manejas la carretera por separado y no puedes fallar mucho en el camino.

Para más información sobre la revisión médica para renovar el carnet de conducir en Barcelona entra en la sección del centro médico Nou Barris, te lo explican muy bien todo, un poco más extenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *